Ahorrando para la universidad de tu hijo desde: ayer!

Mamamia Recommends

Por Doral Kids Ideas

La buena noticia es que tienes varias opciones a considerar.

Realiza un ejercicio para estimar cuánto puedes disponer en tu presupuesto para el ahorro, y con este dato analiza las distintas opciones disponibles. Doral Kids Ideas te presenta algunas a continuación.

  • Planes 529: representan una de las formas más populares de ahorro. Son programas patrocinados por el estado, por lo general gestionados por una empresa de servicios financieros.  Constituyen programas con beneficios fiscales que ayudan a las familias a ahorrar para la universidad. Su nombre corresponde al código de impuesto federal que los rige. El nombre técnico para los planes 529 es “programas de matrícula calificados” y hay dos tipos básicos: el programa de prepago y el programa de inversión.
  •  Cuentas de ahorro educativo Coverdell: Es una cuenta de ahorros que se ha configurado para pagar los gastos calificados de educación de un beneficiario designado.  Con la excepción de invertir en contratos de seguros de vida, usted puede comprar y vender lo que desea, cuando lo desea. Además, puede hacer sus inversiones con casi cualquier casa de corretaje, compañía de fondos de inversión colectiva, u otra institución financiera.Así como los planes 529, las contribuciones no son deducibles, pero las ganancias en las ESA, gozan de aplazamiento en el pago de impuesto y los retiros que son utilizados para gastos educativos autorizados son libres de impuesto. Puede dar hasta $2.000 a cualquier beneficiario individual, con tal que usted cumpla con los límites de nivel de ingreso fijado para este tipo de cuenta, si las declaraciones son individuales o conjuntas entre cónyuges. 
  • Cuentas Fiduciarias:  Las cuentas fiduciarias – cuentas según la Ley Uniforme de Donaciones a Menores (Uniform Gift to Minors Act – UGMA) o según la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (Uniform Transfer to Minors Act – UTMA), constituyen otra forma con beneficios fiscales para ahorrar para la universidad. Un padre, un abuelo u otro adulto, es el custodio de la cuenta y toma todas las decisiones de inversión hasta que el niño para quien se abrió la cuenta alcanza la mayoría de edad. Las cuentas UGMA están limitadas a dinero y valores. Las cuentas UTMA pueden tener otros tipos de propiedad. Usted puede crear estas cuentas en casi cualquier casa de corretaje, compañía de fondos de inversión colectiva u otra institución financiera.
  •  Bonos de ahorro: Los bonos de ahorro de los Estados Unidos de la serie EE emitidos después de 1989, o los bonos de ahorro de la serie I constituyen otra manera libre de impuesto para ahorrar para la universidad. Respaldado por el pleno compromiso y crédito del gobierno de los Estados Unidos, el interés de estos bonos son libres de impuesto si es utilizado para cubrir gastos autorizados de la educación superior. Además, el interés de los bonos de ahorro de la serie EE, así como el de los bonos de ahorro de la serie I, es generalmente eximido de impuestos estatales y locales.

Recuerda que estos recursos están a su alcance, lo más importantes es que no dejes de ahorrar para la educación de sus hijos.

Fuentes consultadas:

http://www.collegeboard.com/

http://www.savingforcollege.com/

http://www.finra.org/

http://www.irs.gov/