LION y la Adopción como opción

Estamos tratando de aprovechar a las abuelas y escapándonos al cine para ver las películas que durante estos tres meses estarán nominadas a los premios y críticas de las diferentes academias. Lo de anoche fueron literalmente 120 minutos de llanto a moco suelto. #LION es un drama australiano estadounidense inspirado en la vida real. Desde que ví a sus protagonistas en los #GoldenGlobes, resumiendo la trama de la peli y cómo la #GoogleEarth reencontró al niño protagonista con su #familia, anoté como necesario ver esta historia. Más allá de recomendarla por su sensible #plot en donde se cuenta la historia de un niño perdido en un tren en #India y todo lo que implica sobrevivir en la calle para miles de inocentes en el mundo, quiero resaltar el tema de la adopción. Anualmente en el caso de la #India se pierden 80 mil niños, muy pocos de ellos llegarán quizá a lugares de cuidado. En ese país es muy usual la mano de obra barata a mano de niños esclavizados. Esta historia rescata el concepto de la adopción, desde la mirada de una mujer ( Nicole Kidman ) que SÍ puede tener hijos, pero decide vivir la maternidad desde un punto de vista que siempre a mí particularmente me sigue inspirando.

Las 3 razones por las que #MamaMiaRecomienda #LION.

1.- El tema de la adopción está muy bien manejado. Nos presentan a Nicole Kidman en el papel de una madre con frustraciones que van más allá de la maternidad propia. Los problemas trascienden a tus hijos y su necesidad de identidad. Sobre todo en este caso, en donde no sólo es identidad filial, sino de país y culturas. Los niños adoptados son de la India y crecen en Australia.
La historia de Nicole Kidman está muy bien lograda, sin el estigma de que ese hijo no es tuyo. Claro que es de ella!. La crianza es definitivamente una de las maneras más increíbles de trascender en este mundo.
2.- La tecnología, en este caso Google Earth, acerca a un niño que se perdió a los 5 años cuando se queda dormido en un tren, pero como otras tantas historias, tiene recuerdos en donde sueña cuando corría por las calles, se escondía en los mismo lugares, jugaba en el mismo río de siempre. Es realmente increíble cómo puede ser esto una historia real, pero lo es! Al final de la peli hay emotivas tomas de los personajes que inspiraron la película.
3.- Amo el coraje de una mujer que aunque puede tener hijos, decidió vivir una maternidad para ayudar y darle un hogar lleno de oportunidades a dos ángeles que vienen a ser parte de ella. No todo es felicidad, pero el impacto que genera en la vida de otros es incalculable. A alguna de ustedes se le ha asomado la idea de adoptar? Definitivamente para mí sigue siendo una opción.

You may also like

Leave a comment