El Gran Cañón: volando entre 5 estados en un viaje.

Para llegar al campamento en donde aterriza el tour que escogimos, debes volar en un pequeño helicóptero entre los estados de Nevada, California, Utah y Arizona, hasta llegar a Colorado. Allí te sumerges literalmente en el North Rim del Gran Cañón, una de las 7 maravillas del mundo natural.

El viento y las condiciones deben ser propicias para que tu paseo sea posible, pues depende de muchos factores la estabilidad del helicóptero y en muchos casos puedes llegar al destino, pero el piloto puede decidir no aterrizar. En nuestro caso, teníamos ese pronóstico, pero después de 30 minutos de vuelo fue posible tocar el campamento base. Te encuentras en el medio de la nada con un espectáculo rocoso, árido y abrumador. Un río que parece parte de la formación rocosa y temperaturas muy elevadas en el mes de agosto.

Los 5 imprescindibles si vas a conocer el Grand Canyon según mi experiencia serían:

  • Vuela en los primeros puestos del helicóptero. Por lo general se paga un fee adicional por tomar las sillas delanteras, pero vale totalmente la pena, pues más de la mitad del viaje transcurre volando.
  • Asegúrate de tomarte algo para relajarte si le tienes miedo a las alturas. Los vientos que atraviesan las formaciones rocosas hacen que el helicóptero se mueva como una mosca en medio de las montañas. Cuando digo tomarte algo, puede ser un vino. En mi caso el regreso fue mucho más relajado y lo disfruté muchísimo más que el primer tramo.
  • Escoge un tour en donde puedas al menos hacer una pequeña caminata por el Gran Cañón. Muchos sólo incluyen el Skywalk y Hoover Dam. Es un buen plan, pero es un viaje largo en donde vale la pena entrar al fondo del parque nacional y no sólo verlo de lejos. No necesitas hacer hiking.
  • Si tienes poco tiempo para conocer el parque nacional, te recomiendo ir al North RIM. Toma poco tiempo en bus desde Las Vegas y luego el resto en helicópteros de máximo 7 personas. En total serían 9 horas aproximadamente y estarías de vuelta en la noche para continuar la vida en Vegas.
  • Escoge un paquete con tiempo y cómpralo online. Asegúrate que puedas tener tiempo de sentarte y relajarte a tomar un almuerzo/cena con brindis incluido, porque definitivamente estar en el medio de la nada y poder disfrutar del silencio entre 227 millas de extensión rocosa, no es una cita cualquiera.

Si te animas a incluirlo en tu Bucket list te comparto esta página para planificar tu viaje:Tours for Fun

You may also like

Leave a comment