¿Cuál es la necesidad de estar compartiendo todo?

Esta frase la he oido mucho. Hay quienes no entienden, no están de acuerdo, o incluso les molesta el tema de mamás hablando de sus vidas y sus hijos constantemente. No sé, es como que el cambio de pasar de leer a expertos en periódicos o revistas a “simples mamás” en redes sociales o en internet, les da incomodidad y lo critican. Pongo las comillas para resaltar el hecho de que no hay nada de simpleza en ser mamá, y que nadie mas experto que cualquier mamá para echar los cuentos que quiera sobre su camino.

Por Cristina Schweizer

Una molestia que percibo muy común en algunas amigas es el hecho de que  sienten que quienes compartimos parte de nuestra vida pareciera que siempre la editaremos hacia algo demasiado perfecto.  Esto me hace Recordar un post de Chompy (@ingermendoza )  que decía, ¿pero quién quiere estar recordando los momentos tristes ?, y  quizá es verdad. Quizá el problema está más en quién lo lee y cómo lo interpreta, en esa ingenuidad de creer que el otro no pasa por penurias humanas o que está quizá,  iluminado. La comparación es una tendencia humana, y puede que ese sea en este caso la situación que se presenta. Pero señores, sepan que claro que está en las manos de cada quien editar, sepa que usted también lo puede hacer si así lo decide, sepa que lo que se comparte puede o no ser real, pero sepa también que siempre será solo un pedazo del cuento.

Yo siento que en mi caso nada más lejano de la mamá/ama de casa perfecta. Yo soy mas bien del tipo despistada/ relajada. En mi caso siento que mi linea editorial va hacia la búsqueda del equilibrio como mujeres y de un tipo de crianza en la que el respeto hacia el niño puede que sea lo principal. De mí no esperen muchas fotos de niñas en vestidos de encajes o sesiones de fotos cada 6 meses… por ahí no va lo cosa.

Estamos en un mundo tan distinto que aquí hay tarima para quien la quiera usar. Si me preguntan a mí por qué lo hago, diría que desde hace mucho me ha gustado escribir y que por otro lado disfruto de los diálogos o interacciones que surgen al compartir con una comunidad lo que pienso, siento o experimento. No me creo experta, mas sí creo que mis vivencias pueden invitar a quienes me leen a reflexionar un poco o poder sentir esa grata sensación de sentirse que no están solos.

Tipos de madres hay como mujeres existen y  esa diversidad la podemos palpar en estos espacios. Lo que sucede es que uno como que empieza a nadar en un mar con peces parecidos a uno y he ahí  que se pueda dar un pequeño problema de perspectiva o de falta de objetividad. Por lo menos según mi IG pareciera que el mundo está conformado por gente pacífica que cría con amor y que come muy sano…. me explico?
También es cierto que quizá generacionalmente sintamos  que debemos hacer algo mas que sólo criar y llevar el hogar, entonces puede que sea este nuevo oficio sea una  manera de satisfacer esa necesidad y hasta generar ingresos.

La vida de todas las mamás termina siendo muy parecida y el hecho de sentirnos acompañadas aun cuando el mundo nos trata de aislar tiene su magia y su encanto. Yo decido compartir algunos momentos de mi vida cotidiana y soy mama. Éstas serían las condiciones para ser una momblogger ( término que se usa para definir a mamás que escriben y comparten).

El mundo es cambio y en mi caso siento que voy andando y conociendo  a medida que lo transito. Me pasa lo mismo con la maternidad, no pienso leer de adolescencia a menos que llegue el momento en que lo sienta necesario. Hace un tiempo era imposible que cada ser humano fuese un canal de publicidad andante, hoy no es un absurdo decirlo.

Entretener, inspirar, conocer, ver, entender. Humanos  viendo a humanos pasar por luchas o por dichas parecidas.

 

You may also like

Leave a comment