Aplicar a un Charter School

Si estás considerando una escuela charter para tu hijo, acá exponemos algunos datos importantes que pueden apoyarte en tu elección.

Por Doral Kids Ideas


Las escuelas charter son escuelas públicas de elección, lo que significa que las familias las eligen para sus hijos. Puedes leer más sobre la definición de esta opción educativa en este enlace .

Según la Alianza Nacional de Escuelas Públicas Charter, las mismas fueron creadas para ayudar a mejorar el sistema de educación pública de nuestro país y de ofrecer a los padres otra opción y así satisfacer las necesidades específicas de su hijo. El modelo de escuela, es la creencia de que las escuelas públicas deben ser consideradas responsables del aprendizaje de los estudiantes. A cambio de esta rendición de cuentas, los líderes escolares deben tener libertad para hacer lo que sea necesario para ayudar a los estudiantes a alcanzar y debe compartir lo que funciona con el sistema escolar público en general para que todos los estudiantes se beneficien.

La inscripción en las escuelas públicas charter ha crecido en 250.000 estudiantes en el año escolar 2015-16, y más de 400 escuelas charter han abierto sus puertas, según el estudio: A Closer Look at the Charter School Movement: Schools, Students, and Management Organizations, 2015- 16, este informe también estima que el número total de estudiantes que actualmente asisten a las escuelas charter a nivel nacional es de casi 3 millones.

Cuando lees el reporte de los 10 distritos escolares con mayor porcentaje de inscritos en escuelas charter y número de estudiantes, encuentras que el Distrito Escolar de Miami-Dade ocupa el quinto lugar, con un 16% de participación de inscritos en este tipo de escuelas y 55.590 estudiantes.

Las escuelas charter son excelentes instituciones que usted debe considerar, si no está satisfecho con la escuela de su hijo, o si usted siente que su familia se beneficiaría de un ambiente de aprendizaje único que no puede ser ofrecido en una escuela pública tradicional.

Si estás considerando una escuela charter para tu hijo, puedes leer las ventajas y desventajas:

 Ventajas de Escuelas Charter

  • Son independientes en sus propias formas de enseñanza.
  • Tienen una mayor responsabilidad, sino se cumplen con las expectativas de la comunidad, su número de matrícula puede bajar y  podrían cerrar.
  • No tienen que seguir las regulaciones del gobierno – esto es una ventaja, ya que no tienen que lidiar con la burocracia de las escuelas tradicionales.
  • Pueden ser capaces de atraer más donaciones para apoyar las causas y programas específicos.

Desventajas de Escuelas Charter

  • Pueden tener estrictos requisitos de admisión que pueden desalentar a ciertos estudiantes de la aplicación.
  • Requieren que los padres cubran los costos de transporte.
  • Es posible que tengan instalaciones menos óptimas.
  • No tienen que seguir las regulaciones del gobierno – de nuevo, ésta es una ventaja y desventaja.
  • Algunas escuelas autónomas pueden evitar normas importantes, tales como la certificación de maestros.

 

En Doral Kids Ideas puedes encontrar el directorio de todas las escuelas que funcionan en la ciudad del Doral.

 

Fuentes consultadas:

http://www.publiccharters.org/publications/enrollment-share-10/

http://www.publiccharters.org/

http://www.quickenloans.com/blog/advantages-disadvantages-charter-schools-complete

 

You may also like

No comments

Leave a comment