Buenas Noticias para las que amamantan a todo lo que da!

Yo fui amiga de la lactancia materna con todo y los retos que se venían pues Mia no pudo succionar, respirar y tragar, sino hasta después de 4 semanas de haber nacido. Intenté amamantar por sonda aunque ella estaba en la incubadora y era imposible el contacto piel a piel. Me puse como tarea hacerlo y lo logré por 6 meses! Por eso me animé a escribir sobre este estudio de Kaiser Permanente. 

No me obsesioné con el tema de la lactancia exclusiva y sinceramente durante mi etapa de mamá primeriza tuve muchos otros temas en los cuales debía enfocarme. Por eso entiendo y acepto cada una de las decisiones que toma cada mamá. Me animé a darle un empujoncito más a aquellas que sí quieren dar pecho y además están llevando ese camino a rastras hasta los 6 meses. En mi caso, llegué al semestre y tanto Mia como yo decidimos parar. Así me gusta echar el cuento.

El punto médico que les quiero contar, es que las mujeres que lactan pueden considerar como beneficio la reducción de probabilidades de Diabetes. Un nuevo estudio de Kaiser Permanente afirma que las mujeres que dar leche de mamá reduce el riego de diabetes tipo 2 a un 50 por ciento.

Kaiser Permanente compartió que aquellas mujeres que amamantaron por seis meses o más, tuvieron una reducción del 47 por ciento en su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con mujeres que no amamantaron en absoluto.

Las mujeres hispanas corren un alto riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 y anormalidades cardiometabólicas que son relacionadas. También se dice que el 12.8 por ciento de la población Hispana/Latino en los Estados Unidos, vive con diabetes.

Sabías todos los beneficios que tiene la Lactancia Materna?

  • Es una maravilla para impulsar el sistema inmune.
  •  Ayuda a prevenir el Cáncer de Mama.
  •  Ayuda a prevenir el Cáncer de Ovario.
  • Reduces peso – obesidad post parto y riesgos metabólicos.
  • Aumenta el Bounding al 100% con el bebé.

Para leer más info sobre este tema, escribí un artículo para EME de Mujer y el #CLUBEME Featuring MamaMia : )

Amamantar por 6 meses reduce el riesgo de diábetes

You may also like

Leave a comment